Julián Carabantes, figura querida y referente en el mundo fallero, así como histórica mascota del Valencia CF durante muchos años, ha fallecido dejando un profundo vacío entre familiares, amigos y quienes lo conocieron en Benafer, donde disfrutaba cada verano y a cuyo pueblo amaba profundamente.
Julián no solo veraneaba en Benafer: con su alegría y su implicación, contribuyó a que muchas personas conocieran y eligieran el pueblo como lugar de descanso, generando lazos de amistad y comunidad en cada verano. Fue especialmente activo en la organización de actividades culturales y festivas, destacando su implicación en los playbacks de Benafer, uno de los eventos más esperados cada año y en el que Julián lograba unir a jóvenes, niños y niñas, y mayores en un ambiente de humor y participación.
Su pasión por las Fallas, su dedicación como mascota del Valencia y su amor por el Alto Palancia se reflejaban en cada conversación, y su forma de vivir las tradiciones y las fiestas dejará huella en todos y todas quienes compartieron momentos con él.
El Ayuntamiento de Benafer ha expresado públicamente sus condolencias a la familia de Julián Carabantes, destacando su "gran implicación en las actividades culturales del pueblo y el amor sincero que sentía por Benafer", recordando que "Julián era parte de la familia de Benafer, y su recuerdo permanecerá siempre"
Descanse en paz.