Durante las últimas semanas, la brigada municipal de Altura ha llevado a cabo la tala de los pinos señalados como peligrosos en el informe técnico realizado sobre el arbolado de la Glorieta y el Camping Municipal. Este estudio, elaborado por un equipo de expertos, identificó una serie de ejemplares cuyas condiciones representaban un riesgo para la seguridad pública debido a factores como su peso, distribución o posibles enfermedades que afectaban a su estructura.
El informe no solo detalló los árboles que debÃan ser retirados, sino que también sugirió la plantación de nuevos ejemplares en las mismas áreas, con el objetivo de garantizar que, a largo plazo, el parque continúe ofreciendo sombra y embelleciendo la zona. Aunque se han eliminado los árboles considerados peligrosos, el informe señala que es necesario seguir evaluando otros ejemplares que, en el futuro, podrÃan requerir una intervención similar.
En paralelo, el Ayuntamiento ha iniciado desde hace más de un año un proceso de replantación en las cercanÃas de los pinos talados, con el fin de que los nuevos árboles adquieran la suficiente edad para reemplazar a los que puedan necesitar ser retirados más adelante. De este modo, se asegura la sostenibilidad y el cuidado del entorno natural de Altura.