La alcaldesa de Altura, RocÃo Ibáñez, pide a través de sus redes sociales que los habitantes de Altura se mantengan a salvo. "Por favor, no os pongáis en riesgo, los destrozos que va se han producido y los que se van a producir en las próximas horas tienen arreglo, pero mantengamos calma y ante todo prudencia".
La alcaldesa remarca la importancia de que todos sus vecinos estén bien. El aumento de caudal de la Rambla de la Mena, preocupaba al Ayuntamiento, por lo que se ha procedido al corte del camino de la Murta, el camino de la Cartuja y el resto de caminos y accesos alrededor del cauce de dichas ramblas.
Las intensas lluvias caÃdas en el término municipal, principalmente en la zona colindante con la provincia de Valencia, pueden suponer la crecida de ramblas y barrancos en Altura. "Rogamos cautela y que nadie se ponga en riesgo" ha finalizado el comunicado de la alcaldesa. Poco después, la alcaldesa volverÃa a informar a sus vecinos, esta vez ante problemas en las carreteras.
"Rogamos precaución si se circula por la CV-245, concretamente en el tramo entre el Santuario de la Cueva
"Santa y la localidad de Alcublas". La caÃda de un rayo ha ocasionado destrozos en el pavimento de la carretera, dificultando el tráfico, motivo por lo que la edil ha llamado a aumentar las precauciones.
Desde el ayuntamiento ya se ha dado aviso al servicio de mantenimiento de carreteras de la Generalitat Valenciana, ya que varios árboles habrÃan caÃdo en la calzada. Desde la Generalitat han comunicado al municipio de que van a atender las incidencias. La alcaldesa pide "evitar circular, principalmente por la provincia de Valencia". Además ha comunicado a sus vecinos que seguirán valorando los daños y riesgos que puedan producirse en Altura.