La policÃa local de Montanejos se ha convertido en la punta de lanza de los rescates de montaña en el término de la localidad. Sólo durante la última semana los agentes del cuerpo policial de la localidad del Alto Mijares han participado en dos rescates que, afortunadamente, no han supuesto graves daños para quienes los han padecido.
"Por proximidad somos los primeros en llegar, reaccionamos en segundos y podemos llegar en minutos", apuntan desde el cuerpo policial. Montanejos es el pueblo de la provincia de Castellón más pequeño que cuenta con policÃa local. A partir de la presencia de los agentes de la policÃa local se activan el resto de medios necesarios, ya sean bomberos, Guardia Civil, brigadas forestales, helicópteros o lo necesario para rescatar a las personas que lo necesitan.
Si ir más lejos el dÃa 2 de diciembre una persona se lesionó en ambos tobillos en el barranco de la Maimona, una zona de difÃcil acceso como consecuencia de la crecida del rÃo. El afectado no pudo salir con sus propios medios y fue necesario el helicóptero de rescate para trasladar al lesionado hasta el hospital de Sagunto.
El dÃa 6 de diciembre los dos agentes de la policÃa local de Montanejos fueron los primeros en llegar al punto en el que se habÃa lesionado una persona en la pierna. Fue en el sendero familiar, en su intersección con la Cueva Negra. Cuando llegaron los bomberos, mediante una camilla, fue rescatada la persona lesionada mediante relevos en camilla, dado lo irregular del sendero. Asà llegó a la ambulancia.
Desde la policÃa local de Montanejos se han propuesto mejoras para hacer el servicio todavÃa más eficiente. Una de ellas es la conexión directa de la policÃa local con el CICU, teniendo en cuenta la problemática de la cobertura con la telefonÃa móvil, dado lo agreste del terreno. De este modo, mediante conexión directa con la emisora del CICU, la coordinación entre los servicios será más operativa.