El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat establece alerta por lluvias nivel naranja en toda la provincia de Castellón. Ante la declaración de emergencia por fenómenos meteorológicos, se prolonga el cierre de centros escolares e instalaciones deportivas a el día de hoy, jueves 6 de marzo. El mercado el mercado, queda también suspendido por la emergencia meteorológica.
El Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL), órgano coordinador de las actuaciones en la emergencia, acuerda el cierre de accesos a ramblas y ríos y mantiene activado el protocolo para el cierre de caminos y sendas. Asimismo, se mantiene la puesta a punto de dos viviendas sociales, por si hubiera que reubicar a alguna familia.
De esta forma, y ya que se predecían lluvias que podrían ser persistentes y puntualmente fuertes al sur de Castellón, en el día de ayer, y durante el día de hoy, jueves 6 de marzo, se reiteran las recomendaciones de mantenerse alejados de zonas inundables, evitar salidas innecesarias, no acudir a zonas al aire libre y prestar atención a los canales oficiales y sus posibles nuevas comunicaciones.