El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha realizado una inversión clave para garantizar que todos los centros sociales tengan climatización y puedan ser refugio climático en las olas de calor y frÃo. Para ello ha destinado 61.651 euros en los últimos meses, para hacer estos espacios de proximidad "más amables, más abiertos y más confortables para que den servicio a todas las personas cuando hay altas o bajas temperaturas", tal y como ha explicado el concejal de Servicios Sociales, Jorge Marqués.
El edil ha visitado el centro social del barrio Carbonaire, donde también se ha ampliado la sala polivalente de la planta baja. "Hemos dado respuesta a una demanda histórica del barrio, sobre todo de las personas mayores porque se quedaba pequeña para el baile", ha señalado. AsÃ, se han eliminado los muros de un pequeño archivo y trastero "para ganar ese espacio"; se ha pintado la sala, se han arreglado los desperfectos del techo y también se cambió la puerta de acceso por una de seguridad.
En el centro social Maestro Rodrigo (La Vallense) se han renovado los aparatos de climatización y se ha cambiado el techo desmontable. En el centro social del Toledo se han cambiado los dos aparatos de climatización de la sala polivalente principal; y en la Colonia San Antonio se han instalado dos aparatos en las dos salas polivalentes. Mientras, La Unión y Sant Vicent, que hasta ahora no tenÃan climatización, ya cuentan con ella.
Marqués ha destacado que el objetivo es "mejorar la vida de la gente, poniendo a su alcance edificios públicos acondicionados, para que cualquier persona en cualquier momento de su vida pueda encontrarse con otras personas". En este sentido, estas mejoras y el impulso del plan de mayores suponen hacer los centros sociales "más amables, más abiertos con más actividades y ahora también como oasis climáticos".