El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha presentado la primera acción de la campaña comercial de Navidad: los bonos comerciales para potenciar las compras en el comercio local durante las fechas navideñas. Con esta iniciativa se pondrán en circulación 1.000 tarjetas monedero de 60 euros, de los cuales 30 los aporta el Ayuntamiento y los otros 30 el cliente.
La solicitud de los bonos se podrá hacer 23 de octubre a las 10.00 horas al 31 de octubre a las 10.00 horas rellenando un formulario en www.lavallduixo.es (aparecerá una sección destacada para acceder). Los comercios que deseen adherirse también podrán hacerlo dentro de este plazo. Los requisitos son estar empadronado/a en la Vall d'Uixó, ser mayor de edad y no tener deudas con el Ayuntamiento.
La novedad de este año es que las personas beneficiarias se escogerán por sorteo público. El concejal de Comercio, Fernando Daròs, ha explicado que hasta ahora "se hacÃa por riguroso orden de solicitud, por lo que se agotaban en pocos minutos". Y también se adelanta la fecha en que se podrá usar, porque "mucha gente empieza a hacer las compras de Navidad con antelación y queremos que las hagan en la Vall". AsÃ, el periodo de uso será del 1 de diciembre de 2025 al 8 de enero de 2026.
Daròs ha destacado que esta iniciativa se lanza en Navidad "para incentivar el consumo en el comercio local". Esta es una manera de "dinamizar nuestro comercio con acciones directas, a la vez que ayudamos a los valleros y valleras porque se duplica su aportación con recursos municipales que repercuten directamente en la economÃa local, creando riqueza y empleo".
Caixa La Vall colabora con este proyecto con las tarjetas monedero fÃsicas, que permiten realizar el pago de una forma "cómoda y fácil" y consumir en "varias veces o en varios establecimientos hasta agotar el saldo", ha señalado el edil. Por último, ha animado a la ciudadanÃa a "participar, porque esta edición con sorteo hace que todas las personas tengan las mismas posibilidades de beneficiarse del bono".