La Villa de El Toro ha reforzado este mes de octubre la oferta deportiva del municipio con la puesta en servicio de una nueva pista de pádel que responde a una demanda ciudadana y refuerza la oferta deportiva municipal de la población.
Se trata de una pista, a la que se puede acceder con reserva previa, y que dispone de un monedero digital automático que regula la iluminación. "Un recurso más para mejorar nuestros servicios deportivos municipales", explica el alcalde de la Villa de El Toro, José Arenes.
Poco a poco, expone el regidor, "vamos ampliando los servicios en nuestro pueblo. Vivir en el interior, con una población que no alcanza los 300 habitantes, no debe ser sinónimo de menos, sino de más". En este sentido, explica el alcalde de la Villa de El Toro, "aquà cada dÃa es importante para seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos".
Una filosofÃa que ya ha permitido "activos deportivos que están a pleno rendimiento", como es el caso del gimnasio abierto dirigido a los amantes de la disciplina del crossfit. Este recurso, cubierto para garantizar su uso independientemente de las inclemencias meteorológicas, fue sufragada el pasado año con cargo a los fondos municipales para dar "respuesta a los vecinos que nos pedÃan disponer de una instalación en el pueblo para evitar tener que trasladarse a otros municipios vecinos, como Segorbe o Jérica". "Ahora reforzamos la oferta, también con cargo a las arcas municipales, y apostamos por el deporte no solo como ejercicio fÃsico, sino como salud. Una apuesta "decidida a fijar población y a garantizar su calidad de vida", ha manifestado Arenes.