El entrenador del Villarreal, Marcelino GarcÃa Toral, reflexionó en una entrevista con la televisión de su club, que ahora llega el que considera momento más complicado del fútbol que es el de fichar, algo que cree que es mucho más difÃcil que entrenar.
"Ahora viene el momento que para mà es más complicado en el fútbol, que es tomar las decisiones de futuro. Tanto las decisiones de los futbolistas que no sigan, como decidir los que van a llegar. Para mà lo más difÃcil del fútbol es fichar, mucho más que entrenar. Ahora es cuando armas un equipo y a finales de agosto valoras lo que puedes hacer y a lo que aspiras", comentó.
El técnico asturiano apuntó que "espero un mercado con movimientos y largo, yo siempre digo que lo importante es tener el equipo el 31 de agosto. Estoy acostumbrado a los mercados largos, a excepción del Athletic que era lo más fácil, siempre ha sido asÃ".
"Los mercados tienen sus momentos, al principio pueden ser caros, para después abaratarse. Vamos a ver qué pasa esta vez. Si los equipos poderosos tardan en cerrar su plantilla, los que estamos en niveles inferiores es lógico que también tardemos en hacerlo", prosiguió.
Sobre el balance de la temporada que acaba de finalizar, tras ser fichado a mediados de noviembre, Marcelino apuntó que el mérito de la buena segunda vuelta corresponde principalmente a los futbolistas.
"Siempre doy el mérito al futbolista, es él con su actitud y trabajo el que logra ese nivel. Es verdad que si cumple las indicaciones del entrenador es más fácil, pero es él el que hace que sea posible", explicó.
"Cuando llegué, en el ambiente habÃa la sensación de que solo con llegar nosotros se va a solucionar un problema importante como el que habÃa. Lo único que querÃa reflejar era que nosotros somos una parte del club y del equipo, somos una parte importante, pero no determinante. Para mà la parte más importante son los futbolistas, por lo que querÃa reflejar en ese momento que, solo con mi llegada, no se iba a solventar todo", concluyó.