Moncofa pedirá al Gobierno la declaración de parte del término municipal como zona catastrófica por los daños causados por la granizada del pasado sábado, dÃa 12 de julio. Al igual que en otras localidades de la Plana Baixa, los daños en explotaciones citrÃcolas y hortÃcolas, mobiliario urbano, vehÃculos y viviendas son muy cuantiosos.
Las cosechas de cÃtricos, fruta de verano y hortalizas se verán muy perjudicadas como consecuencia del pedrisco. El Consell Agrari de Moncofa se ha reunido para analizar esta difÃcil situación y ha apoyado esta demanda para que el consistorio la tramite.
Por otra parte, también se demandará al Ministerio de Hacienda que se aplique una reducción del módulo que se aplica a los cÃtricos y a las verduras en la declaración de la renta, con el objetivo de reducir el perjuicio que han padecido los agricultores con fincas en el término municipal de la localidad.
Asimismo, en el Consell se ha analizado el refuerzo de seguridad que requiere el campo. El Ayuntamiento lo hará a través de la PolicÃa Local, si bien el Consell ha planteado otras medidas complementarias que también se llevarán a cabo. En la reunión estuvo presente el intendente de la PolicÃa Local que expuso las medidas tomadas hasta el momento que han tenido como consecuencia la detención de una persona implicada en un hurto reciente.