La programación cultural del verano en Montán se enriquece con la llegada de la exposición 'Dibujamos Provincia', una iniciativa del colectivo Urban Sketchers que invita a descubrir la provincia de Castellón a través del dibujo. La muestra podrá visitarse desde el sábado 5 de julio hasta el día 26 en el emblemático Convento de los Padres Servitas.
Esta exposición itinerante recoge una selección de trabajos realizados in situ por dibujantes urbanos que plasman rincones, escenas y momentos vividos en diferentes municipios castellonenses. Los dibujos narran visualmente la vida y la identidad de los lugares visitados, siendo fieles a la escena observada y compartiendo diversidad de estilos y técnicas.
Los Urban Sketchers se definen como un movimiento artístico que dibuja el mundo, escena a escena, fomentando la creatividad colectiva, la observación del entorno y la documentación visual del patrimonio cultural y cotidiano.
Con esta propuesta, Montán se suma a la red de localidades que apuestan por el arte como forma de expresión y como herramienta para visibilizar la riqueza de los paisajes y las historias que conforman nuestra provincia.
La exposición está abierta al público durante el horario habitual del convento y supone una oportunidad para vecinos y visitantes de acercarse a un proyecto artístico colectivo que pone en valor la mirada personal de cada artista sobre el territorio que habitamos.