El Ayuntamiento de Montán mejorará el entorno de la calle Alta del municipio al derruir un antiguo edificio muy deteriorado gracias a la subvención de 15.000 euros que le ha sido concedida por la Diputación de Castellón. Esta ayuda provincial sufragará íntegramente el coste necesario para el derribo y retirada de escombros de esta antigua vivienda ubicada en los números 16 y 18 de la calle Alta.
El alcalde de Montán, Sergio Fornas, ha explicado que "se trata de una casa muy deteriorada, muy antigua y cuyo mal estado nos preocupaba tanto a los vecinos de la calle como al propio Ayuntamiento. Ahora, al ser de titularidad municipal, y con esta línea de ayudas de la Diputación, podemos darle solución. Con su derribo, garantizaremos la seguridad en la zona y daremos un paso más a la futura construcción de un edificio municipal para uso y disfrute de todo el pueblo".
Cabe señalar que esta subvención forma parte de la línea de actuación de la Diputación Provincial de Castellón, por la que destina 200.000 euros para el derribo de edificios de titularidad municipal que presenten un elevado grado de deterioro y contribuir a la mejora de los espacios y servicios para la ciudadanía.
"En el caso de Montán va a ser importante, porque había una gran dificultad de acceso para desescombrarlo y con esta actuación se garantiza la seguridad en la calle Alta, porque una parte ya se había derrumbado, con lo cual su derribo va a ser percibido como algo muy positivo en el pueblo. Habrá tiempo de plantear su futuro uso, pero de otra forma, sin esta ayuda, nos habría sido muy complicado abordar ahora esta cuestión", ha concluido el alcalde.