Montán va a celebrar una especial jornada gastronómica con uno de los platos más tradicionales de la localidad como es la olla de Montán. Para ello, el Ayuntamiento ha decidido celebrará esta jornada el día 7 de diciembre, en pleno puente de diciembre, como una apuesta por las tradiciones y por el turismo. El alcalde, Sergio Fornas, ha defendido que "esta jornada aúna algo que conecta con los sentidos, como es nuestra olla de Montán, tal y como se ha hecho siempre en nuestras casas, con seguir ofreciendo alternativas de ocio y de turismo en la localidad".
De hecho, la jornada supone también reforzar los lazos de hermandad en la localidad ya que está abierta a todos los vecinos. A partir de las 15:00 de ese día se dará comienzo con la elaboración de este plato que debe realizarse a fuego lento. Legumbres, carnes y hortalizas son el secreto de esta receta tan querida en la localidad del Palancia y que evidencia el pasado gastronómico del municipio.
La fiesta contará con castillos hinchables para los más pequeños en la plaza del Ayuntamiento, así como la animación de una charanga. En el mismo lugar a partir de las 19.00 se venderán los tíquets para los bocadillos a cinco euros y se dará comienzo a la torrá de embutidos para los bocadillos.A partir de las 20.30 se dará comienzo el reparto de la olla y de los bocadillos ya que por la compra del bocadillo se dará de regalo una degustación de olla con una cuchara de madera, como marca la tradición, si bien se solicita que cada uno se lleve su propio recipiente para la olla. A partir de las 21.00 empezará la cena en el local de la piscina. Los vecinos que quieran participar en esta cena deben apuntarse en la Oficina de Turismo.
El alcalde ha animado a todos los vecinos a participar de esta iniciativa "que nos define como municipio acogedor y que tiene mucho que ofrecer".