El Ayuntamiento de Montán ha informado que, debido a la alerta meteorológica activa, el municipio sigue vigilante ante cualquier posible incidencia, aunque hasta el momento todo transcurre con normalidad. El caudal de agua en la zona es considerable, pero no se han reportado problemas graves hasta ahora.
A pesar de la calma aparente, las autoridades han decidido tomar precauciones. Así, el colegio de Montán permanecerá cerrado el miércoles 5 de marzo, y el ambulatorio también suspenderá su actividad, atendiendo únicamente urgencias. En caso de necesitar atención médica, los vecinos de Montán deberán dirigirse al centro de urgencias de Montanejos.
Por otro lado, en Montanejos se ha decidido suspender las clases en todos los centros educativos y las actividades deportivas en las instalaciones municipales debido a la alerta meteorológica que afectará a la localidad en las próximas horas.
El Ayuntamiento ha recordado a los ciudadanos que se mantendrán informados a través de los canales oficiales y que cualquier novedad será comunicada tanto en este medio como por el bando municipal. Se recomienda a la población extremar las precauciones durante el día.