El Ayuntamiento de Montanejos ha informado a la ciudadanÃa y a los visitantes de que, durante la mañana del martes 23 de julio, la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha procedido a la apertura de la presa para labores de desagüe, entre las 7:00 y las 9:00 horas. Como consecuencia, el aspecto del agua en el paraje natural termal puede verse alterado, presentando un color turbio y suciedad temporal.
Desde el Ayuntamiento se ha querido transmitir tranquilidad, ya que, pese a la turbidez puntual, el agua continúa siendo apta para el baño y no representa ningún tipo de peligro para la salud. El manantial termal de Montanejos, caracterizado por su constante regeneración, irá recuperando su aspecto habitual de forma natural a lo largo del dÃa, con agua limpia, cristalina y termal.
Como medida excepcional, se ha liberado el acceso al paraje durante el dÃa de hoy y se está procediendo a la devolución automática de las entradas adquiridas online, en un gesto de consideración hacia los visitantes afectados por esta situación puntual.
El Ayuntamiento agradece la comprensión y recuerda que se trata de una situación controlada y temporal, garantizando que el entorno natural recuperará en breve su estado habitual para disfrute de todos.