El municipio de Montanejos ha vivido una jornada histórica con el izado de la Bandera Azul en la Fuente de los Baños, el primer reconocimiento de este tipo concedido a un espacio de aguas termales en toda España. Además, se trata del primer enclave con Bandera Azul en aguas continentales de la provincia de Castellón y el segundo en toda la Comunitat Valenciana.
El acto de izado estuvo cargado de simbolismo y emoción gracias a la interpretación de la soprano Ilona Mataradze, que ofreció desde el cañón de la Fuente de los Baños una sobrecogedora versión del aria "Io son l'umile ancella", de Francesco Cilea. La artista lució un vestido diseñado especialmente para la ocasión por Amparito Taconcitos y Samuel Amores, reforzando la dimensión artÃstica del evento.
La música también estuvo presente de la mano de la Escuela de Música de Montanejos, bajo la dirección de Diego Gámiz, acompañando este momento emblemático para el municipio y para el turismo de interior en la Comunitat Valenciana.
La Bandera Azul, otorgada por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), reconoce la calidad ambiental, la seguridad, la accesibilidad y los servicios de los espacios naturales, y sitúa a la Fuente de los Baños como un referente a nivel nacional en sostenibilidad, turismo responsable y protección del entorno fluvial.
Con este distintivo, Montanejos consolida su posición como destino de excelencia en el interior de Castellón y refuerza su apuesta por la conservación del medio natural y la oferta cultural de calidad.