Tres miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), otros dos de la Asociación de Trabajadores de las BRIF del Ministerio de Transición Ecológica y dos bomberos de brigadas forestales de la Generalitat han tenido que ser atendidos por golpes de calor en el incendio forestal de Azuébar.
Emergencias de la Generalitat ha informado de que los siete heridos han sido atendidos por los servicios médicos y se está montando un hospital de campaña en la zona para dar respuesta sanitaria.
Además, han informado de que el Centro de Coordinación de Emergencias 112 coordina un dispositivo de más de trescientos efectos y una veintena de medios aéreos que trabajan en las tareas de extinción de este incendio forestal que amenaza la Sierra de Espadán.
El incendio se declaró a las 21.30 horas de este sábado, de momento llega calcinadas unas 500 hectáreas y ha obligado esta madrugada al desalojo de los trescientos vecinos de la localidad, que se encuentran en una sala de la vecina localidad de Soneja.
Emergencias ha informado también de que la Unidad de Análisis de la Generalitat acaba de sobrevolar la zona del incendio para evaluar el perímetro y hacer una nueva estimación de hectáreas quemadas y puntos calientes.
Está previsto que a las 19 horas, el secretario autonómico de Emergencias, José María Ángel, comparezca para explicar la situación actual del incendio y la evolución de las tareas de extinción.