Montanejos ha despedido este fin de semana sus fiestas patronales con un balance muy positivo tanto por la participación vecinal como por la afluencia de visitantes y la ausencia de incidencias destacables. El concierto de Los Zigarros y la gran traca del sábado pusieron fin a una semana intensa, en la que el municipio ha vuelto a vibrar con un programa que ha combinado tradición, música, actos religiosos, toros y actividades para todos los públicos.
Verbenas, tardeos y charanga han llenado de ambiente Montanejos durante las fiestas en honor a la Virgen del Rosario, el Corazón de Jesús y Nuestra Señora de los Desamparados. También la pólvora volvió a resonar con mascletà s de gran nivel a cargo de la Pirotecnia Alto Palancia, mientras que propuestas como el concurso de paellas, la comida popular, los disfraces, los juegos infantiles o la romerÃa a la AlquerÃa han vuelto a reunir a los vecinos y vecinas en un clima de convivencia. Tampoco han defraudado los actos taurinos, con entradas, exhibiciones y emboladas de hierros prestigio, que han puesto de nuevo de manifiesto el profundo arraigo de esta tradición en Montanejos
El Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas han agradecido la implicación de peñas, asociaciones, entidades colaboradoras y vecinos para hacer de las fiestas de Montanejos un ejemplo de dinamización, convivencia y compromiso con las tradiciones.