Un incidente durante el juicio del "caso Maikel" en la Audiencia Provincial de Castellón se ha saldado con 4 detenidos después de que el padre de Maikel -que fue presuntamente asesinado a manos del acusado y otros dos jóvenes menores de edad- haya agredido al acusado y se hayan sumado a la agresión tres familiares.
Hoy se celebraba la segunda de las sesiones del llamado "caso Maikel", en el que se juzga a uno de los tres presuntos autores del asesinato de otro joven al que propinaron 12 hachazos por una deuda.
Los otros dos acusados, menores de edad, ya fueron juzgados y condenados por estos hechos, pero el tercero, que tenÃa 19 años en el momento de los hechos -el 6 de enero de 2017- está siendo ahora juzgado en la Audiencia Provincial de Castellón.
El juicio se celebra a puerta cerrada a petición del fiscal y de la defensa del acusado, por razones de seguridad y para "evitar que se repitan los incidentes que se produjeron durante el juicio a los dos menores", aunque este extremo no se ha podido evitar en la jornada de hoy.
Según testigos presenciales, cuando uno de los testigos estaba ofreciendo detalles del crimen, el padre de Maikel, que estaba en la sala junto a la madre, se ha abalanzado sobre el acusado para agredirle y se ha originado un tumulto en la sala que ha podido ser escuchado desde fuera.
Los familiares de Maikel que estaban en el exterior han entrado en la sala sin que los guardias civiles presentes lo pudieran podido evitar y han agredido igualmente al acusado.
Según ha confirmado la Guardia Civil, cuatro personas han sido detenidas por esta agresión.
La madre de Maikel ha asegurado que los detenidos son su marido y padre de la vÃctima, la mujer de éste, su hermano y un cuñado.
El juicio ha sido suspendido tras el incidente, aunque se ha reanudado después.