Reunión del PP en Arañuel. EPDAEl Partido Popular de Arañuel ha puesto en valor los 700.000 euros concedidos por Diputación y Consell a la localidad para sufragar los gastos ocasionados con motivo de las lluvias del pasado 28 de octubre. Lo ha hecho reconociendo que “frente a los más de 700.000 euros que ya han aprobado ambas administraciones, gestionadas por el PP, el Gobierno de España, en manos de Pedro Sánchez, nos ha abandonado porque no invertirá ni un solo euro”, ha declarado Juan Alberto Catalán, portavoz del PP en la localidad.
Las lluvias torrenciales, que arreciaron sobre la provincia de Castellón, afectaron a diferentes infraestructuras y recursos de esta pequeña localidad del Alto Mijares que “se ha visto escuchada y atendida por la gestión eficaz del PP”. “En diciembre, los vecinos de Arañuel ya sabían que tendrían la ayuda diligente del Gobierno Provincial y Autonómico. Del Gobierno de España nada se ha sabido hasta pasado tres meses, cuando el BOE (Boletín Oficial del Estado) ha hecho público que no hay ni un euro para la provincia y, por ende, tampoco para Arañuel”.
Se han aprobado 209.708,35 euros en ayudas directas y 53.422,59 euros han permitido la reparación de los daños registrados en la depuradora. Asimismo, la Generalitat Valenciana ha anunciado ayudas en materia de gestión forestal y reparación de pistas, a través de un montante global de 15,4 millones para la provincia. De ellos, más de 400.000 se inyectarán a Arañuel para mejorar las condiciones de dos pistas forestales y un puente.
Por último, la Generalitat Valenciana destina 36.205,37 euros a la reparación de caminos rurales en la localidad a través de la partida de 8,2 millones de euros que el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, anunció este jueves en Les Coves. “Pedimos ayuda a todas las instituciones, pero solo las gobernadas por el PP responden”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia