Reunión AVA-ASAJA en el Ayuntamiento de El Toro. EPDAEl Ayuntamiento de El Toro ha acogido una reunión informativa organizada por AVA-ASAJA, que ha reunido a agricultores y ganaderos de la comarca del Alto Palancia, para asesorar sobre las nuevas ayudas al relevo generacional en el sector agrario.
Numerosos vecinos de la comarca se han interesado en conocer las oportunidades que ofrecen las nuevas líneas de apoyo para fomentar la incorporación de jóvenes y nuevos agricultores y ganaderos.
El alcalde, José Arenes, ha agradecido a la Asociación Valenciana de Agricultores por elegir El Toro para la celebración de esta importante reunión con el objetivo de "animar a jóvenes y nuevos agricultores a solicitar las ayudas que impulsarán el relevo generacional".
"La comarca del Alto Palancia y nuestro municipio necesitan un impulso decisivo en el relevo generacional dentro del sector agrícola y ganadero, y estas ayudas, promovidas por la Conselleria, resultan esenciales para garantizar la continuidad de la actividad, que forma parte de la identidad de nuestra tierra", ha señalado Arenes.
Así pues, la nueva convocatoria está destinada a la incorporación de jóvenes agricultores (de 18 a 40 años) y nuevos agricultores (de 41 a 56 años). Pueden solicitarlas quienes no se hayan establecido aún o lo hayan hecho en los últimos 24 meses. La ayuda de base mínima es de 30.000 € para jóvenes y 20.000 € para nuevos agricultores.
De este modo, José Arenes ha puesto en valor el compromiso de la Generalitat Valenciana con el sector primario, "eje vertebrador de nuestra economía local" y ha incidido en que "desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando y colaborando con entidades como AVA-ASAJA para la dignificación del mundo rural".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia