Cartel del taller. EPDAEl Ayuntamiento de Benafer pone en marcha una nueva edición del programa 'Los Sábados Concilia', gracias a la subvención de 2.500 euros concedida por el Plan Corresponsables, una ayuda que el municipio ha vuelto a recibir este año.
Este programa, ya consolidado en la localidad, tiene como objetivo ofrecer a niños y niñas un espacio seguro, creativo y de socialización a través de talleres lúdicos que se celebran cada sábado por la mañana. Al mismo tiempo, permite a las familias disponer de un tiempo libre durante el fin de semana, facilitando así la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.
Además de su valor como recurso de apoyo a las familias, desde el consistorio se subraya también la intención de activar el municipio los fines de semana, incentivando a que las familias que residen fuera aprovechen la oferta de actividades como una oportunidad para pasar más tiempo en Benafer.
Junto a la puesta en marcha de los 'Sábados Concilia', el Ayuntamiento anuncia que parte de esta subvención también se destinará a la recuperación de la Escuela de Pascua y otras actividades complementarias que se darán a conocer en las próximas semanas.
Desde la corporación municipal se agradece el respaldo del Plan Corresponsables y se reafirma el compromiso del Ayuntamiento con el bienestar infantil, la conciliación familiar y la dinamización local como pilares de su acción de gobierno.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia