Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim, e Isabel Cuadros, concejal de Movilidad y Seguridad, en una actividad de Seguridad Vial para los colegios de Benicàssim en Benikarts esta semana pasada. /EPDA El Ayuntamiento de Benicàssim ultima la nueva ordenanza de tráfico en la que se regula el uso de los patinetes eléctricos dentro del término municipal. Así, Benicàssim se sumará a los municipios que cuentan con ordenanza propia para patinetes eléctricos con el objetivo de mejorar la seguridad de los usuarios de vehículos de movilidad personal, así como de los peatones y los conductores de vehículos de motor con los que comparten viales.
“Invertir en movilidad y seguridad, es invertir en calidad de vida, y renovar las ordenanzas para adaptarlas a los nuevos tiempos es nuestra obligación. Máxime cuando cada vez son más los usuarios que utilizan el patinete como medio de transporte sostenible”, ha destacado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.
Además, la concejal de Movilidad y Seguridad, Isabel Cuadros, ha añadido, “en estos últimos años hemos podido comprobar en nuestro municipio el cambio de hábitos y usos de las formas de desplazarnos. Cada vez el uso de bicicletas y patinetes eléctricos se utilizan más, concienciados con una movilidad sostenible, y todo ello ha dado lugar a la necesidad de adecuar la ordenanza de tráfico a la nueva realidad”.
Concretamente, la ordenanza obligará a los usuarios de patinetes eléctricos a llevar casco homologado, tener seguro de responsabilidad civil, además de no poder conducir este tipo de vehículo de movilidad personal hasta los 15 años. Esta nueva norma municipal será aprobada en pleno próximamente.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia