Tradicional traslado del estandarte de Benicàssim. /EPDA Benicàssim arranca con fuerza el año nuevo con sus fiestas patronales en honor a Sant Antoni y Santa Àgueda con el tradicional traslado del estandarte este viernes 12 donde la Reina de las Fiestas y los festeros y festeras, han participado en el tradicional traslado junto a las autoridades presentes que han estado acompañados por Agrupación Folklòrica El Cremaller, Colla de Dolçainers i Tabaleters y la Unión Musical Santa Cecilia de Benicàssim, el solemne acto ha transcurrido desde el ayuntamiento hasta la Plaza Constitución, por las calles Santo Tomás, Josep Barberá y Bayer. A continuación, el baile del cremaller ha sido el gran protagonista, finalizando el acto con el reparto de dulces típicos y moscatel.
“El mes de enero trae consigo una de las citas más esperadas por todos los vecinos y vecinas de Benicàssim cómo es la celebración de nuestra fiestas patronales en honor a San Antonio Abad y Santa Àgueda, unos días de celebración en los que conjugamos fe, cultura, costumbres y tradiciones, esa esencia que ha conducido a la ciudad a ser lo que hoy en día es. Mantenemos vivas nuestras tradiciones con el reparto de la coqueta, un total de 23.000 coquetas que se están elaborando para esta edición en la noche de San Antonio”, ha destacado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.
“Dentro de las fiestas de San Antonio y Santa Àgueda contamos con una cita muy importante como es el día de las paellas, en el que Benicàssim se convierte en capital de la provincia de Castellón por la que el año pasado se estima que pasaron unas 35.000 personas que se dan cita en las calles del municipio para disfrutar alrededor de un plato tan típico como es la paella y la compañía en un día de convivencia y hermandad”, ha añadido la concejal de Fiestas, Elena Llobell.
Benicàssim celebrará el día grande de su patrón el próximo miércoles 17 de enero. La tarde previa tras el volteo de campanas a las 19 horas dará lugar las hogueras, para seguir con el solemne acto de bendición y reparto de coquetas donde vecinos y vecinas ataviados de de vestido y calzado tradicional pasarán por la zona de reparto frente a la iglesia de Santo Tomás de Villanueva. También pasarán por allí carros y carrozas engalanadas para la ocasión y portando a San Antonio Abad como es tradición.
Cabe destacar que el próximo lunes, 15 de enero a partir de las ocho de la mañana, comenzará el reparto oficial de ubicaciones para el Día de las Paellas de 2024 del viernes 19 de enero. Para su distribución se cuenta con las ubicaciones habituales en el Casal Jove, la sede la Asociación de Jubilados de “La Garrofera”, el Espai de la Música Mestre Vila y el Centro de Formación Josep Barberá i Ceprià. Por otro lado, la inscripción a la comida de hermandad y homenaje a nuestros mayores del día 21 a las 13,30 en el pabellón Torre Sant Vicent deberá realizarse en el Ayuntamiento del 15 al 17 de enero.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia