La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués (derecha), y la concejala Vanessa Batalla. /EPDAEl Ayuntamiento de Benicàssim se encuentra inmerso en la ejecución del plan general de mejora y accesibilidad de parques públicos dotado de 175.000 euros y en el que una de sus actuaciones es la renovación de cerca de 600 metros cuadrados de suelo con la instalación de pavimento continuo de caucho en siete de sus parques infantiles con el objetivo de mejorar la seguridad de sus usuarios.
Tal como ha explicado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, “es crucial que todos los niños y niñas puedan disfrutar de juegos similares, una visión que debe guiar la concepción de los parques del siglo XXI. Esta es una labor que requiere la implicación de todas las administraciones”.
“Ciudades como Benicàssim, comprometidas con la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, afrontan el desafío de promover una ciudad inclusiva como una de sus prioridades principales”, ha añadido la concejal delegada, Vanessa Batalla.
La medida comenzará la semana que viene con la demolición y retirada del pavimento de losetas de caucho anterior y la instalación de nuevo material continuo que, además de aumentar la seguridad de los niños y niñas que lo utilicen, mejorará el mantenimiento de los mismos.
Concretamente, en esta primera fase de mejora de pavimento, las intervenciones se van a realizar en los parques de plaza de Les Corts Valencianes, Torre Sant Vicent, Renaixença, Illot de Foradada, Illa Grosa e Illot Mancolliure.
Aprobado por pleno, este plan tiene como objetivo de mejorar la accesibilidad de los parques infantiles y acondicionar los espacios públicos circundantes, que incluyen fuentes, baños, bancos, áreas de sombra y cualquier mobiliario urbano.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia