Pleno del Ayuntamiento de Benicàssim. /EPDAEl Pleno del Ayuntamiento de Benicàssim ha aprobado hoy solicitar al Gobierno de España que dote en los próximos presupuestos generales del Estado (PGE) un fondo específico para la implementación del protocolo CER (captura, esterilización y retorno) en la gestión de colonias felinas así como para la recogida de animales extraviados y abandonados y su alojamiento en centros de protección animal, de acuerdo con las exigencias de la ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar animal, garantizando de esta forma, la suficiencia financiera de las administraciones locales.
“Los artículos 22 y 23 de la ley 7/2023, de 28 de marzo, determinan un aumento de las obligaciones de las administraciones locales de ampliar el método CER (captura, esterilización y retorno) como protocolo de actuación, con el fin de controlar la población de gatos y garantizar su bienestar, ha señalado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.
A lo que la concejal de Sanidad y Bienestar Animal, Vanesa Batalla, ha añadido que “una exigencia en la prestación de servicios no puede imponerse sin una adecuada previsión de recursos financieros. Por ello, asumir las obligaciones que derivan del cumplimiento de la ley 7/2023, de 28 de marzo, no debe suponer una merma en los recursos económicos de las arcas municipales. Es necesario afrontar de forma rigurosa y sería la financiación local como prioridad, con el fin de hacer frente a la financiación de los servicios públicos de presta Benicàssim”.
Asimismo, la moción, presentada por el Grupo Municipal Popular de Benicàssim, y aprobada con los votos a favor del Grupo Popular, Grupo Socialista, Compromís y VOX, y la abstención del concejal no adscrito, reconoce el trabajo realizado por la asociación Progat y de manera especial a las personas voluntarias que realizan una gran labor en el municipio.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia