Junta del Gobierno Local del Ayuntamiento de Burriana. / EPDALa Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burriana ha aprobado en la mañana de este jueves el “Proyecto de expropiación de terrenos para la conexión de la Avda. Cañada Blanch desde la Avda Jaime Chicharro hasta la C/ Rosa dels Vents (Tramo I) y desde la C/ Brúixola hasta la C/ Manuel Granell Ferrer (Tramo II)”. Este trámite, conllevará una inversión de 350.826,13 euros para la compra de los terrenos afectados, donde a mediados del próximo mes de diciembre, tendrá lugar la firma para el pago y la ocupación de los solares.
El consistorio de la capital de la Plana Baixa avanza así en un proyecto necesario para mejorar la vertebración de la ciudad con sus poblados marítimos: la expropiación de los terrenos necesarios para completar la urbanización de dos tramos pendientes de la Avenida Cañada Blanch. Esta intervención estratégica, con una inversión total de 1.462.772,12 euros, dará continuidad al anillo viario litoral, mejorando significativamente la movilidad y accesibilidad en la costa burrianense. La aprobación se produce tras finalizarse el plazo donde las personas interesadas podían formular observaciones o reclamaciones relacionadas con la titularidad de las parcelas o la valoración de sus derechos.
El proyecto contempla la urbanización de dos tramos fundamentales. El primer tramo, se extiende desde la intersección con la Avenida Jaime Chicharro hasta la actual semi-rotonda de la calle Rosa dels Vents. El segundo tramo, abarca el recorrido entre la calle Bruixola (por el norte) y la calle Manuel Ferrer Granell (por el sur), que intersecciona con el Camí de l’Ecce-Homo.
Estas actuaciones son indispensables para facilitar la movilidad urbana de los poblados marítimos de Burriana ya que, al dar continuidad al anillo exterior de comunicación litoral, se creará un trazado continuo y seguro que enlazará directamente los núcleos costeros con el casco urbano. El renovado vial optimizará los desplazamientos de vecinos, especialmente del Puerto y de la Serratella, y visitantes, acortando los tiempos y mejorando la accesibilidad tanto entre el municipio y sus núcleos marítimos como con la zona portuaria.
Por ello, el concejal de Urbanismo, Mario Trullen, ha destacado la importancia de este proyecto en términos de ordenación urbana, “este vial permitirá paliar los problemas de circulación en la fachada litoral del municipio y, al mismo tiempo, fortalecer la vertebración de la ciudad con nuestros poblados marítimos, garantizando una mayor fluidez y seguridad vial tanto para vecinos como para visitantes".
Asimismo, el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer, ha señalado que "esta obra se suma a otras iniciativas ya emprendidas que darán un impulso a la costa de Burriana para continuar dando pasos en la transformación turística de la fachada marítima como por ejemplo el parque infantil, el futuro Centro de Salud del Puerto o El Arenal”. “El paso que hoy damos en esta Junta de Gobierno Local, nos abre el camino para licitar las obras durante 2026 y que pronto sea una realidad para todos los vecinos”, ha finalizado.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia