Trabajo de poda en el Clot de Burriana. / EPDA El Ayuntamiento de Burriana ha finalizado los trabajos de poda y retirada de árboles secos y maleza en el camino Las Salinas, en el entorno de El Clot. Estas actuaciones, que se han extendido durante varias semanas, han sido ejecutadas por la empresa adjudicataria de los trabajos, y se enmarcan dentro de las medidas para la prevención de incendios en el término municipal.
Las labores se han centrado en reducir la carga de combustible altamente inflamable, como ramas caídas y maleza seca, creando además cortafuegos naturales para minimizar el riesgo de posibles incendios y mejorar la imagen de este entorno natural único.
La financiación de estos trabajos ha sido posible gracias a la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, con una inversión de aproximadamente 10.000 euros, a través de la concesión directa de una subvención en el marco del Plan Local de Prevención de Incendios Forestales.
Además de la prevención directa del fuego, la limpieza de esta vial mejora significativamente el acceso a los equipos de emergencia, permitiendo una respuesta más rápida y efectiva en caso de alguna eventualidad. Asimismo, al disminuir la velocidad de propagación de un posible incendio, se garantiza una protección más efectiva tanto para las propiedades como para las fincas agrícolas colindantes.
“La finalización de la poda y retirada de árboles secos y maleza en nuestros caminos es una acción fundamental para salvaguardar nuestro entorno y a nuestros ciudadanos", ha defendido la concejal de Medio Ambiente, Noelia Peris. Por su parte, la responsable del área ha valorado que "el Clot es un patrimonio medioambiental de gran valor, y mantenerlo en las mejores condiciones es una prioridad en nuestra gestión. Por ello, con estas actuaciones reforzamos la prevención de incendios, a la vez que garantizamos un entorno más seguro y accesible para todos los vecinos y visitantes que disfrutan de este paraje".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia