Un instante durante la firma del convenio. /EPDAEsta mañana, el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer, y el director del centro asociado de la UNED en Vila-real, Alejandro Ribes, han firmado un convenio para implantar en el municipio un aula de la UNED Senior. La iniciativa, que convierte a la capital de la Plana Baixa en sede de dicha universidad y que está impulsada por la concejalía de Familia, dirigida por Beatriz Conejero, comenzará en el curso 2025/2026 y podrá ampliarse al curso 2026/2027.
La UNED Senior está dirigida a personas mayores de 55 años interesadas en continuar su formación sin necesidad de titulación previa. El programa fomenta el aprendizaje a lo largo de la vida, el intercambio cultural y la participación activa, con materias relacionadas con las humanidades, ciencias sociales y cultura general.
Las clases se impartirán en el Casal Jove de Burriana los lunes y miércoles, de 17:00 a 20:00 h, del 13 de octubre de 2025 al 5 de junio de 2026.
El convenio también contempla la organización de jornadas, talleres, seminarios, conferencias y otras actividades culturales, algunas de ellas con posibilidad de reconocimiento de créditos ECTS.
La matrícula estará abierta desde el 15 de septiembre hasta completar las plazas disponibles. Para formalizar la inscripción será necesario enviar un correo a unedsenior@burriana.es. El precio es de 140 € por estudiante. La Diputación de Castellón ofrece becas anuales destinadas a cubrir el coste de matrícula y tasas, como medida de apoyo al envejecimiento activo.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia