Almuerzo de San Antonio en Castellnovo. EPDADel 10 al 12 de enero Castellnovo ha celebrado la fiesta de San Antonio, la primera en vivirse en el Alto Palancia este 2025. El programa de festejos, elaborado por la Comisión de Fiestas en colaboración con el Ayuntamiento, ha contado con eventos taurinos, musicales, infantiles y religiosos.
Los festejos arrancaron el viernes 10 con un toro embolado de la ganadería Ponce Melià. El sábado se inició con el pasacalle de la Sociedad Artístico Musical de Castellnovo y el reparto de las estampas por las calles. Seguidamente fue el turno de la desencajonada del toro de nombre Engañoso, de la ganadería de Román Sorando, con el número 56, guarismo 0. El astado estuvo patrocinado por la Peña Mil Duros, que también hizo lo propio con los toros de la tarde. La misma peña organizó la comida popular en el antiguo colegio. Tras la comida, se desencajonaron los toros Leedor, de la ganadería El Parralejo, número 44, guarismo 0, y Ganador, del hierro de Román Sorando. Asimismo, durante la tarde y noche se embolaron los toros desencajonados durante el día.
El sábado llegó también uno de los actos más esperados de los festejos de San Antonio en Castellnovo, la subida de San Antonio Abad a la Capilla y el encendido de las hogueras. Una discomóvil en el Salón Cultural cerró la jornada.
El domingo 12, se vivió la bajada de San Antonio y la misa. A continuación se bendijeron los animales en la plaza del Olmo. A mediodía hubo una entrada y prueba de vaquillas de Ponce Meliá. Los niños y niñas disfrutaron con la cucañas durante la tarde en la plaza del Ayuntamiento y los eventos taurinos finalizaron con una suelta de vaquillas de la ganadería Hermanos Navarré. La traca fin de fiestas puso el broche de oro a los festejos de San Antonio 2025 en Castellnovo.
Comisión de Castellnovo. EPDA
Comparte la noticia
Categorías de la noticia