Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Castellnovo invertirá 18.000 euros en la modernización de su Plan de Urbanismo
La ayuda permitirá actualizar y unificar las Normas subsidiarias, que datan de 1989 y han sufrido modificaciones puntuales en los últimos años
0
J. GINÉS
Actualizada el: 2025-01-08 10:54:58
Pulsa aquí para ver más artículos del autor
Castellnovo. EPDA
El Ayuntamiento de Castellnovo ha anunciado una inversión de 18.000 euros para la modernización de su Plan de Urbanismo, gracias a una subvención otorgada por la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio. Esta ayuda tiene como objetivo principal actualizar, unificar y dar mayor transparencia al planeamiento urbanístico del municipio, con el fin de adaptarlo a las necesidades actuales y futuras de la localidad.
Las Normas Subsidiarias de Planeamiento, aprobadas inicialmente en 1989, han experimentado modificaciones puntuales a lo largo de los años. Sin embargo, estas actualizaciones no han sido suficientes para abordar de manera integral los cambios que ha experimentado Castellnovo en términos de crecimiento y desarrollo urbano. Con la nueva subvención, el Ayuntamiento podrá llevar a cabo una revisión exhaustiva de las normas, modernizándolas y adaptándolas a los nuevos tiempos, garantizando que el planeamiento urbanístico sea más eficiente y adecuado a las demandas del municipio.
El proceso de modernización del Plan de Urbanismo buscará optimizar la gestión del suelo, promover un desarrollo urbano más ordenado y sostenible, y facilitar la obtención de permisos y licencias de construcción, lo que también contribuirá a la transparencia y accesibilidad de la información para los ciudadanos.
Con esta acción, Castellnovo avanza en la mejora de sus infraestructuras y en la planificación de un futuro urbanístico más acorde con las necesidades de su población, consolidándose como un municipio en constante evolución y adaptación.