Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Castellón demuestra la potencia de su gastronomía con dos nuevas estrellas Michelín
Oropesa del Mar y Vinarós estrenan nuevos destinos para los amantes de la creación culinaria
0
ISAAC HERNÁNDEZ OLIVER
Actualizada el: 2025-11-27 15:37:29
Pulsa aquí para ver más artículos del autor
Imagen del restaurante Llavor. /EPDA
La provincia de Castellón fue ayer la que más alegrías dio a la Comunitat Valenciana en la gala de presentación de la Guía Michelin 2026. Dos de los tres nuevos restaurantes con estrella que consiguió la autonomía no sólo están en Castellón sino que están liderados por chefs castellonenses.
Si vamos de norte a sur el primer premiado está en Vinarós, donde el restaurante Rubén Miralles ha logrado entrar en el selecto club de las estrellas Michelín. Miralles es un chef que en 2018 escogió su ciudad natal para su primer proyecto en solitario, un espacio donde no ha parado de crecer hasta llamar la atención de los críticos de la guía. La publicación francesa destaca en su carta el Tomate de colgar, salmorejo natural y fermentado, así como su Espardeña, espuma de boletus, majado y yema
El segundo está en Oropesa del Mar, desde donde los chef castellonenes Jorge Lengua y Adrián Peralta capitanean la cocina del restaurante Llavor. Lengua y Artana comparten edad, ambos 30 años recién cumplidos, uno (Lengua) de Artana, el otro (Peralta) de Burriana, pero ambos pueden presumir ya de liderar un proyecto que cuenta con el reconocimiento de la guía gastronómica más exigente del mundo.
La guía destaca su Calamaret a la brasa con papada, galeras y la Caseta D'Espadà.