Imagen facilitada por la Guardia Civil. / EFELa Guardia Civil ha detenido en Burriana a cinco personas, cuatro adultos que han ingresado en prisión y un menor, que formaban, presuntamente, una organización familiar dedicada al tráfico de drogas con un punto de venta activo.
A los detenidos se les acusa de los presuntos delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal, cultivo de marihuana, defraudación de fluido eléctrico y receptación, según ha informado el instituto armado.
Las detenciones se enmarcan en la operación Mountain White, iniciada el pasado mes de octubre tras las quejas vecinales por el continuo trasiego de personas y las molestias generadas en una zona residencial donde podría existir un punto de venta de droga.
Según la investigación, los detenidos formarían parte de una organización familiar presuntamente dedicada al tráfico de estupefacientes. El grupo habría mantenido un punto de venta activo durante el día y, según la Guardia Civil, incluso habría implicado al menor en algunas tareas relacionadas con la actividad ilícita.
El pasado 7 de noviembre, los agentes realizaron una entrada y registro en el domicilio investigado. Durante la intervención, uno de los sospechosos se resistió a la detención y otro trató de deshacerse de un bolso con 97 gramos de cocaína en roca, arrojándolo a la azotea de una vivienda colindante. El dron policial permitió detectar y recuperar la sustancia.
En el registro se intervinieron además 111,5 gramos de cocaína, 97 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, 5.528,50 euros en efectivo, cuatro armas simuladas, un machete, 27 décimos de lotería, diversas joyas, tres vehículos de alta gama, munición de fogueo y una placa vitrocerámica.
Los cuatro adultos han ingresado en prisión provisional sin fianza por orden del Juzgado de Guardia de Villarreal, mientras que el menor ha quedado a disposición de la Fiscalía de Menores de Castellón.
En la operación han participado efectivos del Puesto Principal de Burriana, el Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ), la Unidad de Seguridad Ciudadana y el Servicio Cinológico de la Comandancia de Castellón.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia