Panorámica de Cortes de Arenoso. EPDACortes de Arenoso ha decidido apostar de forma clara por las energías limpias y garantizar, al mismo tiempo, ahorros en la factura eléctrica que abonan sus vecinos. Y el objetivo "esta hoy un poco más cerca".
Así lo ha manifestado el alcalde de Cortes de Arenoso, Florencio Catalán, quien ha confirmado la concesión de dos ayudas, por parte del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), para sufragar la creación de una comunidad energética a través de la instalación de placas fotovoltaicas en los dos núcleos residenciales del municipio: Cortes y San Vicente.
En Cortes de Arenoso las placas se instalarían en la cubierta del almacén municipal mientras que en San Vicente de Piedrahita los paneles previstos irían anclados al polideportivo. La cuantía global de la subvención se cifra en 39.036,95 euros si bien alcanzará los 81.851,06 euros ya que el ayuntamiento aportará de fondos propios una suma de 42.814,11 euros.
Tal y como explica Catalán, "ahora estamos esperando la respuesta de la Generalitat Valenciana sobre la solicitud que hemos hecho para obtener ayudas a través del PACES (Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible)", ha explicado el alcalde de Cortes de Arenoso. Con esta ayuda "conseguiríamos sufragar el 100% de los costes de instalación de estas placas fotovoltaicas".
La puesta en marcha de esta comunidad energética implicaría a los vecinos, "que se verían beneficiados por estos ahorros energéticos que reducirían la factura eléctrica". En este sentido, "el desafío es alcanzar el autoconsumo y el compromiso de este equipo de gobierno es claro. Queremos ser autosuficientes", ha concluido Florencio Catalán.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia