Concentración de CSIF frente a la Subdelegación del Gobierno en Castellón. /EPDARepresentantes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se han concentrado este martes frente a la Subdelegación del Gobierno en Castellón para reclamar al Ministerio de Sanidad la puesta en marcha inmediata de medidas que mejoren de manera efectiva las condiciones laborales del personal sanitario.
Entre otras reivindicaciones, desde el sindicato han exigido un nuevo Estatuto Marco que incluya a todas las categorías profesionales y que garantice la calidad asistencial en el sistema nacional de salud.
A su vez, desde CSIF también han pedido que, “al igual que existe en otros sectores, el personal estatutario pueda acceder auna jubilación parcial, anticipada y por coeficientes reductores”, además de “la aplicaciçon inmediata del artículo 76 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (TREBEP) para adecuar de manera inmediata los técnicos medios al Grupo C1 y los superiores al Grupo B”.
La implantación de la jornada laboral de 35 horas, la reducción de horas de guardia sin pérdida salarial, la recuperación de la estructura salarial previa a 2010 y el cobro íntegro de la paga extra, así como el desarrollo real de la carrera profesional en todas las comunidades y para todas las categorías han sido otras de las reivindicaciones.
En ese sentido, desde CSIF también han reclamado “la implementación de un régimen de incompatibilidades que no expulse a los profesionales hacia la sanidad privada, además de una mayor financiación y el refuerzo de las actuales plantillas para garantizar la calidad asistencial”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia