Foto de archivo de la Policía Local de Xilxes. /EPDALa Policía Local de Xilxes ha iniciado diligencias por un delito de daños con desorden público cometido presuntamente por un varón de 43 años a la altura de la estación de ADIF de la localidad.
El pasado martes, la patrulla PLX-2 recibió la alerta alrededor de las 20:30 horas. Vecinos cercanos a las vías del tren detectaron la presencia de un hombre dentro de las vías, ya pasada la estación donde paran los trenes de cercanías de RENFE en dirección Valencia.
El sujeto había depositado en una de las vías (dirección Castellón) una piedra de gran tamaño y en la otra (dirección Valencia), cruzado un poste de unos 2.5 metros de largo que ocupaba la totalidad del ancho de los raíles. Este obstáculo implicaba un grave riesgo para los trenes que podían pasar por la zona.
Rápidamente se inició el protocolo de actuación y en menos de 15 minutos se había quitado el obstáculo de la vía, no sin antes tener que parar uno de los cercanías al detectar el peligro, y también identificado al presunto autor del delito de daños con desorden público estipulado en el artículo 560 del Código Penal. Fue el maquinista el que bajó del vagón para apartar el listón, de unos 25 kilos.
El testimonio de los vecinos, que dieron con exactitud la descripción del sujeto al que habían visto sobre las vías, permitió a los agentes de la autoridad identificar en las inmediaciones por la zona rural al sujeto. La patrulla realizó una batida por la zona y en el espacio rural entre Xilxes y La Llosa, su municipio de residencia, fue localizado.
El varón, con antecedentes varios por delitos de tráfico de drogas y también de violencia de género fue debidamente registrado, localizándose en su bandolera dos navajas de pequeñas dimensiones. Tras identificarlo, la Policía Local de Xilxes se desplazó a la estación para tomar también testigo a los vigilantes de seguridad de ADIF.
Fuentes policiales indicaron que de haber pasado con el listón de madera sobre la vía un tren de alta velocidad existía riesgo real de "descarrilamiento". Tras finalizar su investigación, la Policía Local de Xilxes inició las diligencias para ponerlas a disposición de Guardia Civil, que seguirá con la investigación judicial tras la denuncia de ADIF.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia