Sot de Ferrer contará con un centro de día en unos meses. EPDALa Generalitat Valenciana inyectará 165.311 euros en 2025 para construir el centro de día que dé servicio a 25 vecinos de la localidad. Una infraestructura “crucial y vital” para el pueblo, tal y como declara la portavoz del PP en Sot de Ferrer, María Victoria Bada, “que por fin se traduce en hechos”.
El proyecto, que echó a andar el pasado año en el antiguo hogar del jubilado, permitirá dotar a la población de un recurso “de vida” tal y como lo califica Bada. En un plazo previsto de seis meses, las obras deben finalizar para “atender a nuestros mayores a través de actividades y planes que fomenten un envejecimiento activo”, expone la portavoz del PP.
“Lo haremos posible pasando de los anuncios incumplidos de otra época a los hechos que cumplen con Sot de Ferrer gracias a las políticas útiles del PP al frente del Consell”. “Este servicio no solo fomentará la interacción entre nuestros mayores, también ejercerá de freno a la despoblación y facilitará la conciliación familiar y laboral de las familias”.
El proyecto pretende reforzar la unidad de respiro familiar que Sot de Ferrer ofrece ya a sus ciudadanos. Y lo hace con el compromiso de garantizar a los mayores “el envejecimiento en el que ha sido su pueblo de toda la vida”. “Esa conexión con Sot de Ferrer no debía perderse por falta de recursos. Y es lo que hemos conseguido con el apoyo y sensibilidad que nos ha prestado el Consell”.
El plan de obras que ejecuta la Generalitat Valenciana financia la construcción del recurso en las instalaciones del antiguo hogar del jubilado, así como la redacción previa del proyecto y el equipamiento posterior. “Deseamos que las obras concluyan en los plazos previstos y que el servicio entre en marcha cuanto antes”, ha concluido Bada.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia