Teresa. EPDALa Generalitat Valenciana ha inyectado a la localidad de Teresa 37.480,39 euros para blindarse contra el fuego en 2024 y no repetir las consecuencias del dramático incendio del 15 de agosto de 2022. “Se trata de una muestra voluntad clave. Se invierte no solo en materia de vigilancia preventiva, también a través de ayudas en materia de prevención directa”.
Francisco Javier Mengual Alcaide, portavoz del PP en el municipio, ha reconocido “el beneficio de una acción, directa, que la Generalitat ejerce en nuestro municipio”. Por un lado, el Servicio de Vigilancia Preventiva dependiente d ella Dirección General de Prevención de Incendios Forestales, desembolsó en 2024 una suma de 20.130,79 euros para ejercer “de escudo contra el fuego y atajar cualquier situación de emergencia que pudiera sobrevenir”.
A estas labores de control y prevención se sumaron las ayudas en materia de prevención de incendios forestales “que van directamente al ayuntamiento para que aproveche los fondos en materia de limpieza de senderos, cortafuegos y otras medidas que permitan protegernos frente a las llamas”.
Para el regidor del PP, “el compromiso de la Conselleria de Medio Ambiente, con Vicente Martínez Mus a la cabeza, con nuestro municipio es clave para prevenir incendios. Y por eso resulta tan necesario que en un municipio pequeño como el nuestro con recursos económicos limitados tengamos la garantía de que hay un Consell consciente y comprometido con todo lo bueno que posee el mundo rural”, ha concluido el regidor del PP.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia