Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
El exalcalde de Nules, Mario García, a juicio por prevaricación
El edil se enfrenta a 10 años de inhabilitación y deberá depositar una fianza de 100.000 euros
0
REDACCIÓN - 10/06/2022
Plaza del Ayuntamiento de Nules. /EPDA
El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Nules abre juicio oral contra el ex alcalde del PP, Mario García, por un delito de prevaricación. El edil se enfrenta a 10 años de inhabilitación para ejercer un cargo o empleo público y deberá abonar una fianza de 100.000 euros como medida cautelar impuesta por la juez.
La causa responde al hecho de que en 2011, cuando Mario García estaba al frente de la corporación municipal de la localidad, aprobó la decisión de su concejal de Urbanismo, José Manuel Casaus, de autorizar las obras del tanatorio municipal a la empresa Nuevos Servicios Funerarios SL. Todo ello, a pesar de contar con el informe desfavorable de la técnico de administración general.
La profesional alertó sobre el riesgo de incurrir en numerosas irregularidades puesto que en el expediente faltaban documentos e información como los planos, el proyecto o el pago de las tasas. La técnico de administración general no fue la única se pronunció al respecto, puesto que el ingeniero municipal también emitió una valoración negativa al ser probable que esta actuación afectase a la CV-226, titularidad de la Diputación de Castellón.
La inhabilitación propuesta para Mario, puede acabar con su carrera tanto política como profesional, al trabajar en la actualidad como funcionario en el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre.