El incendio forestal que desde el jueves afecta al interior de Castellón ha permanecido esta noche estable y afronta este domingo su cuarta jornada activo con una condiciones meteorológicas poco favorables, ya que se esperan rachas fuertes de viento y temperaturas de entre 25 y 28 grados
Según ha informado el secretario de Seguridad y Emergencias de la Generalitat Valenciana, José María Ángel, la noche ha sido tranquila y los operativos terrestres han estado trabajando en los puntos calientes que hay alrededor del perímetro, preparando los trabajos para la entrada a primera hora de unos 16 medios aéreos.
Durante la noche han se estado trabajando sobre el terreno más de 500 profesionales y 50 camiones, que han realizado repasos muy selectivos en las zonas más críticas, y se ha mantenido el perímetro de la huella del incendio, que se estima en unos 40 kilómetros por hora.
El secretario autonómico de Emergencias ha advertido de que la evolución del incendio podría cambiar este domingo, ya que se espera una meteorología muy adversa, con fuertes rachas de viento y un aumento de temperaturas, que rondarán entre los 25 y 28 grados.
"En cualquier momento se puede producir una reproducción y hay que estar muy atentos a la evolución", muy condicionada por la meteorología, ha señalado Ángel.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que en la zona del incendio sople hoy viento de noroeste, notablemente más seco que la brisa del sur que ha estado soplando hoy, y una humedad de menos del 30 por ciento.
La previsión por tanto es que las condiciones meteorológicas sean muy adversas, ya que el viento va a ir girando a noroeste desde la mañana e intensificándose, con rachas de entre 50 y 60 kilómetros por hora. EFE