Mª Ángeles Pallarés cumbre alcaldes Diputación. /EPDA El PPCS trabajará por recuperar para la provincia el Centro de Información y Coordinación de Urgencias que el PSOE cerró el 24 de mayo de este año. Es el compromiso adquirido por el partido después de las quejas clamorosas de alcaldes, como el de Sant Jordi, que tomaron la palabra el pasado 5 de noviembre en la cumbre de alcaldes de Diputación para denunciar un desmantelamiento "que nos hace daño".
El compromiso es "devolver a Castellón lo que nunca tendría que haberse eliminado". El CICU, tal y como señala la portavoz adjunta del PPCS en Diputación, Mª Ángeles Pallarés, "es un recurso de vida". Y "no lo dice el PP, lo dicen los propios profesionales que desde mayo se han trasladado a Valencia para operar un servicio que el PP garantizó a nuestra provincia".
"Todo lo que hemos ganado y el PSOE nos ha hecho perder va a volver a Castellón porque las familias de nuestra provincia merecen disfrutar de la cobertura médica óptima y de los recursos vitales básicos", ha declarado Pallarés.
El CICU es, en opinión de la portavoz adjunta del PPCS en Diputación, "una muestra más de la cruzada socialista contra la excelencia sanitaria que el PP había garantizado a la provincia".
En el Hospital de Vinaròs los jefes de servicio han trasladado al Síndic de Greuges la situación absolutamente insostenible y crítica en la que se encuentra el centro hospitalario de carácter comarcal. Sin radiólogos suficientes a partir del 1 de enero de 2023 para asistir las guardias, "la desesperación les ha llevado a recurrir a soluciones ante la Sindicatura visto el abandono del Consell".
En el Hospital General, la situación no mejora. Los profesionales han decidido suspender las intervenciones quirúrgicas no urgentes y cirugías de carácter benigno ante la falta de anestesistas que hace "inviable" la atención a estos pacientes. Una situación límite que no es la única que soporta el centro, puesto que en el área de Urgencias se viven cada día situaciones de colapso que llevan a muchos pacientes a soportar más de 12 horas de espera para poder ser asistidos.
De igual modo, en el Hospital Provincial las organizaciones sindicales han denunciado la merma de recursos, escasez de médicos y falta de reacción política frente a la situación extrema que ha llevado al centro hospitalario a desviar a pacientes oncológicos a Valencia.
Y por último, en La Plana, faltan reumatólogos y especialistas que provocan que los pacientes sufran esperas interminables como ocurre, asimismo, en la atención quirúrgica.
Frente a un escenario "absolutamente crítico para la sanidad", Pallarés defiende el PPCS como el único proyecto político "sólido y responsable para enfrentar, con esfuerzo y trabajo, el compromiso de recuperar la sanidad para las familias de Castellón. Estamos preparados y dispuestos a trabajar por lo único que nos importa: nuestra provincia".
--
Comparte la noticia
Categorías de la noticia