Publicación de Facebook Ayuntamiento de Ares./EPDA El Partido Popular de Ares del Maestrat elevará una queja al Síndic de Greuges con el objetivo de exigir al alcalde de la localidad, del PSOE, que deje de utilizar los recursos que pagan todos los vecinos de la población para hacer política.
Así lo ha anunciado el coordinador comarcal del PPCS, Jesús Ortí, después de que el primer edil se haya aprovechado de las redes sociales del Ayuntamiento de Ares para criticar al presidente del PP en Ares, Fernando Salvador, en un comunicado que ha decidido publicar en X, Instagram, Facebook y la página web del Ayuntamiento de Ares del Maestrat.
El uso de estos recursos que los vecinos pagan de sus bolsillos con fines estrictamente políticos contraviene la legislación vigente. “Son de todos los vecinos y si lo que pretende el alcalde es hacer política debería hacerlo con los recursos de su partido”, le ha recordado Ortí.
La queja cuya tramitación se ha iniciado tras la publicación de estos comunicados en plataformas públicas dependientes del Ayuntamiento de Ares pretenden obtener el amparo de la Sindicatura de Greuges tras el uso irregular que el alcalde socialista hace de los mismos. “Arremeter contra un el presidente del Partido Popular de Ares del Maestrat y hacerlo con recursos públicos es sencillamente ilegal. No se puede utilizar un ayuntamiento como si fuera la sede de un partido”, ha señalado Ortí.
En este sentido, “si el alcalde no conoce las leyes, nos vemos obligados a recurrir a instancias superiores para proteger los intereses de todo el municipio, porque los recursos públicos que el Ayuntamiento de Ares posee en las diferentes plataformas sociales y el propio portal municipal no son del alcalde socialista, son de todo el pueblo”, ha concluido el coordinador comarcal del PPCS.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia