El concejal de Comercio de Castellón de la Plana, Alberto Vidal, durante un pleno./ EPDAEl Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Castelló ha denunciado el “acoso” al que somete el concejal de Comercio de la ciudad, Alberto Vidal, a las y los comerciantes del Grau, “a los que ha amenazado con retirarles todas las ayudas municipales si ponen en marcha alguna campaña en la que no salga él en las fotos”.
Patricia Puerta, portavoz socialista, señala que, en estos dos años del ‘Gobierno de la Vergüenza de PPVox’, “el concejal ultra nos ha demostrado que tiene comiendo de su mano a la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, que debería haber cesado de manera fulminante al edil de las chapuzas y de los mensajes de odio”.
La asociación de comerciantes del Grau cuenta con un convenio por el que el ayuntamiento aporta 8.000 euros de apoyo para la promoción durante este 2025. “Ya el primer problema es la cantidad, porque se discrimina a los graueros y graueras frente a otras asociaciones comerciales de Castelló, que reciben del consistorio 20.000 euros”, explica Puerta.
A esta “discriminación” se une, además, “la prepotencia de Vidal, porque desde el sector comercial del Grau nos han trasladado con estupor que el concejal de Vox les ha amenazado con retirarles las ayudas si impulsan alguna acción promocional en la zona sin que él salga en las fotos”.
Esta “lamentable actitud” cuenta, además, “con el beneplácito de Begoña Carrasco y de la ausente concejala del Grau, Ester Giner, incapaces de alzar la voz en defensa de los y las comerciantes”. La alcaldesa, a juicio de la portavoz socialista, “está demostrando que es rehén de los despropósitos de Vidal, que si algo ha hecho en estos dos años es poner en marcha campañas vergonzosas, como la del Día de la Suegra o la de San Valentín, o insultar a toda la ciudadanía que no le vota, todo ello con Carrasco de cómplice”.
Vidal desmiente las acusaciones y acusa al PSPV de difundir bulos
El concejal de Comercio y Consumo, Alberto Vidal, ha desmentido de forma tajante las acusaciones lanzadas por el Grupo Municipal Socialista, al que acusa de "difundir bulos con un nivel político cada vez más bajo y desesperado, en un intento de tapar su irrelevancia".
“Jamás he amenazado a nadie, ni a comerciantes ni a ninguna entidad”, ha afirmado Vidal, quien aclara que lo único que se trasladó a la Asociación de Comercios del Grao fue que, para asegurar el correcto cobro de las subvenciones municipales, es obligatorio que las campañas promocionales incluyan los logotipos oficiales del Ayuntamiento, como establece la normativa. “Y, además, me ofrecí personalmente a acompañarlos en aquellas acciones que consideraran oportunas, con el fin de darles mayor visibilidad. Nada más. Y desde la propia asociación así lo han confirmado”, ha indicado el edil.
Vidal también ha recordado “que en una reunión mantenida con las asociaciones comerciales se acordó, a propuesta de los propios comerciantes, utilizar el logo de la concejalía de Comercio en todas las campañas con el objetivo de dar difusión y promover el comercio local”.
Además, el edil señalado que “se trata de una mentira más de quienes están dispuestos a embarrar la vida pública para arañar un titular. A los castellonenses les está saliendo muy cara una oposición que sólo sabe mentir y crispar”.
“Lanzar acusaciones falsas de amenazas es de una enorme gravedad”, ha añadido Vidal, quien recuerda que “los únicos que están generando odio, división y crispación con mentiras es el PSOE”, a quienes acusa de “utilizar la política como un lodazal porque no tienen ni propuestas, ni rumbo”.
Vidal ha lamentado también los insultos personales vertidos por la portavoz socialista, Patricia Puerta, quien lo ha calificado como "concejal del odio". “El PSOE ha perdido completamente el norte. Su única estrategia es la mentira y el ataque personal. Una vez más, hacen el ridículo con declaraciones sin ningún fundamento, con el único objetivo de embarrar”, ha señalado Vidal.
El edil ha recordado que este equipo de gobierno es el primero que ha dotado de una partida específica para apoyar al comercio del Grao, en concreto, 8.000 euros para la Asociación de Comercios del Grao. “Nuestro compromiso con el comercio local del Grao es absoluto y se traduce en hechos. Hemos impulsado múltiples actividades comerciales en coordinación con los propios comerciantes. Un ejemplo reciente es el Mercado Marinero durante Escala a Castelló, una acción que ha tenido una excelente acogida por parte de los comerciantes del Grao”.
"La Asociación de Comerciantes del Grao cuenta con 35 asociados, motivo por el cual recibe una ayuda de 8.000 euros. Otras asociaciones de comerciantes, al contar con en torno a 200 comercios adheridos, reciben una cantidad superior como es lógico. No obstante, si fuera necesario, por ejemplo, debido a un aumento en el número de asociados, no habría inconveniente en incrementar dicha partida", ha señalado Vidal.
Vidal ha concluido instando al PSOE a “elevar el nivel político y dejar de utilizar el ataque personal como única estrategia” y ha reiterado su compromiso con “seguir trabajando de la mano del comercio local, porque cuidarlo y potenciarlo es una prioridad para este gobierno municipal”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia