SAMU/EPDAA lo largo del día de ayer, dos equipos médicos del SAMU lograron revertir la parada cardíaca que sufrían dos hombres, uno de ellos en Alcossebre y el otro en Oropesa del Mar.
Sobre las 12:30 horas, se alertaba al CICU de que un hombre estaba en parada cardiorrespiratoria en una urbanización de Alcossebre. En el aviso se indicaba que un bombero y un policía, ambos fuera de servicio, habían iniciado la maniobra de reanimación cardiopulmonar básica al hombre.
Hasta el lugar se desplazó una unidad del SAMU, cuyo equipo médico continuó con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización. Así continuaron hasta que lograron recuperar las constantes vitales del hombre, de 61 años de edad. Posteriormente, el paciente fue trasladado por parada cardiorrespiratoria recuperada al Hospital General Universitario de Castelló en la ambulancia de soporte vital avanzado.
Horas después, entorno a las 21 horas de la noche, desde el centro de salud de Oropesa se solicitaba la intervención del CICU para asistir a otro hombre también en parada cardíaca. El CICU movilizó otra unidad del SAMU.
El equipo médico realizó la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de estabilización hasta recuperar su pulso y conseguir estabilizar al hombre. Tras la asistencia el hombre, de 51 años de edad, fue evacuado también por parada cardíaca recuperada y trasladado al mismo centro hospitalario que el anterior paciente.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia