Zona sin conexión en el interior de Castellón. /AVAMETEl temporal de lluvias, que ha azotado este lunes al interior sur de la provincia de Castellón, ha dejado a varios municipios de la zona sin red móvil ni conexión a internet, una situación que ya ha ocurrido en otros episodios de fuertes lluvias y nieve.
Se trata de las poblaciones de Vilafranca, Ares, Castellfort, Benassal, Culla, Benafigos, Albocàsser, Vilar i la Torre, cuyas estaciones meteorológicas siguen sin actualización debido a esta problemática, según informan desde la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet).
Avisos de la Aemet en la provincia
Durante este lunes, 3 de marzo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó el aviso rojo en el interior sur de la provincia por acumulados de hasta 180 litros por metro cuadrado en doce horas.
Este martes, siguen activos los avisos naranja en todo el interior de Castellón, por lluvias que podrían dejar hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas; así como alerta amarilla en el litoral, por acumulaciones de 20 litros por metro cuadrado.
Asimismo, Emergencias de la Generalitat ha activado el Plan Especial de Inundaciones, en situación 0 en toda la provincia, por lo que se recomienda cerrar la circulación en barrancos, ramblas y alrededores; suspender las actividades al aire libre; así como las actividades escolares y educativas.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia