Pie de foto:/ Elías Beltrán, de amarillo en un encuentro con el Peñíscola FS ante el Betis: Foto: RFEF El sevillano Elías Beltrán, jugador del Peñíscola Fútbol Sala, ha renovado su contrato hasta 2026 en lo que está siendo su tercer curso en el conjunto castellonense. “Muy contento por firmar la renovación, al final es algo que tenía siempre en mente. Mi familia está muy a gusto aquí, no solo por el deporte, sino también por la ciudad y su gente", afirma. Previamente al capitán, el club ha renovado a Gus, Juanqui y Quintela, piezas importantes de la plantilla. “Mi opinión es que el club está haciendo bastante bien las cosas, quiere continuar con el grueso del grupo, no creo que haya muchos movimientos y eso es bueno. Estamos renovando los que somos más veteranos, pero los jóvenes seguramente muchos también se quedan. El proyecto tiene una idea clara, por el presupuesto siempre el objetivo va a ser la salvación, pero cada año si el grupo sigue así vamos a dar más pasos adelante”, apunta.
Con la permanencia conseguida tras el regreso a Primera División la pasada campaña, el equipo ha hecho los deberes y además a mediados del próximo mes de mayo disputarán la Final Four de la Copa del Rey en Sevilla, junto al Real Betis, Cartagena y Jaén Paraíso Interior. Al respecto, Elías apunta que están ya ciertamente más liberados. “La temporada se puede considerar bastante buena, ahora queda lo mejor también con la Copa del Rey. El objetivo principal era salvar la categoría, que nadie se olvide que somos un equipo recién ascendido, se ha hecho con solvencia, aunque hemos pasado por momentos malos como todos los equipos, pero el balance general yo creo que es bastante bueno".
Con vistas a la Copa, Elías sostiene que “el equipo está muy bien, se nota en los entrenamientos y en los partidos. La clasificación te da esa tranquilidad, tener los puntos y el objetivo conseguido hace que todo sea mejor, esa felicidad y el buen ambiente que hay en el grupo. Considero que el equipo está muy bien, tanto físicamente como anímicamente y que vamos a llegar a esa competición con toda la fuerza del mundo para intentar hacer un buen papel".
El capitán también analiza el curso liguero a falta de unas jornadas para que baje la persiana. “Es complicado, porque la liga al final está muy igualada, sobre todo con los equipos que están abajo y equipos importantes que no han conseguido meterse en la Copa de España. En líneas generales, la primera vuelta empezamos muy bien, recuerdo las primeras siete u ocho jornadas estábamos entre los ocho mejores, con un arranque espectacular. Luego es verdad que en el mes de noviembre nos vinieron muchos partidos complicados y muy seguidos, jugamos siete partidos en veinte días y ahí lo pagamos. Al final del año y principios del 2024, no terminábamos de arrancar y conseguimos pocos puntos hasta que llegó yo creo el momento clave de la temporada en esos partidos con rivales directos, como Noia, Betis, Alzira y Manzanares. Tuvimos una muy buena racha y ahí sacamos un poco la cabeza, porque nos habíamos metido abajo. Ahora este tramo de la temporada estamos más tranquilos porque el objetivo está conseguido, pero queremos seguir ganando más partidos para estar más arriba y también para medirnos nosotros para ver donde podemos llegar”, subraya con una sonrisa el recién renovado capitán, vinculado al club por dos campañas más.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia