En la imagen, de archivo, Policía Nacional vigila las puertas de la Audiencia de Castellón. EFE/Domenech Castelló
El juicio por abusos sexuales en el entorno de una secta situada en el pueblo de Vistabella celebra este lunes en la Audiencia Provincial de Castellón la primera de las trece sesiones para juzgar a los seis acusados de abusos sexuales continuados contra menores y de asociación ilícita.
El juicio estaba previsto celebrarse el pasado mes de abril, pero la Fiscalía pidió su suspensión al considerar insuficientes las cuatro jornadas en las que había sido señalado por el juzgado. Tras un nuevo señalamiento por parte de la Sección Primera de la Audiencia, el juicio comienza hoy y se desarrollará en trece sesiones.
En total se juzgará a seis personas, cinco mujeres y un hombre, acusados de participar en nueve delitos de abusos sexuales continuados contra menores de edades entre los 12 y los 17 años, así como de un delito de asociación ilícita.
Los hechos se habrían cometido en el seno de una secta de carácter pseudorreligioso en una masía aislada en Vistabella del Maestrat que se iniciaron bajo el pretexto de sanación mediante métodos espirituales que derivaron en abusos sexuales.
El líder de la secta y principal acusado, el conocido como 'Tío Toni', falleció en prisión, y ahora se juzga a otras seis personas acusadas de estos hechos.
									
                        Comparte la noticia
                        Categorías de la noticia