Uno de los objetos robados intervenidos a los sospechosos./EFE Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local han detenido a dos personas por diferentes robos con violencia cometidos en el municipio castellonense de Benicarló, uno de ellos con resultado de una víctima herida, y el juez ha decretado la prisión preventiva para ambas.
Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, a las 8.15 horas del pasado sábado se registró un robo con violencia en plaza de la Constitución de Benicarló (Castellón) en el que la víctima tuvo que ser asistida en un centro médico por lesiones.
Agentes de la Guardia Civil de Benicarló, con la colaboración de la Policía Local, identificaron en las cercanías de la plaza a dos hombres de características similares a las descritas por la víctima.
Entre sus enseres, llevaban una cadena de oro con uno de los engarces fracturado, lo que hizo sospechar del posible origen ilícito de la joya, que no coincidía, no obstante, con la sustraída en la plaza de la Constitución.
Se trasladó a los sospechosos a dependencias policiales, al tiempo que una segunda víctima denunciaba en esa oficina un segundo robo, en este caso a las 7.00 de la mañana junto al Parador Nacional de Turismo, consistente en un tirón de una cadena de oro, por lo que también sufrió lesiones por las que precisó atención médica.
Esta víctima sí reconoció como suya la cadena de oro aprehendida a los dos identificados, a los que se detuvo por un delito continuado de robo con violencia e iniciando una segunda fase de investigación, por si estas dos personas pudieran estar relacionadas con más hechos delictivos ocurridos en el municipio.
Las diligencias instruidas junto con los detenidos fueron entregadas en el Juzgado de Vinaròs en funciones de guardia, el cual decretó el ingreso en prisión preventiva de ambos autores.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia