La nueva cubierta vista desde dentro del multiusos. EPDALa localidad de Gaibiel ha completado las obras del Plan Impulsa con la ejecución de las obras de la cubierta del edificio multiusos y la canalización de las aguas pluviales del municipio. "Hemos dado un servicio necesario al pueblo, techando el edificio polifuncional, y hemos completado la canalización de pluviales que tan necesaria era y que ya iniciamos en una primera fase".
Esther Giralte, alcaldesa de Gaibiel, ha puesto en valor el programa de la Diputación de Castellón "porque es eficaz, nos permite avanzar en la mejora de servicios y garantizar recursos a nuestros vecinos. La Diputación es una aliada. Nos escucha y nos atiende. Cumple. Sabemos que no estamos solos".
"Entre la inversión de la primera fase y esta segunda que hemos completado ahora, hemos recibido 350.000 euros de la Diputación de Castellón para acometer obras necesarias que hoy ya son una realidad", señala Giralte.
En este sentido, "apostar por este tipo de planes económicos que nos dan libertad para decir el destino de los fondos, tanto a inversiones como a gasto corriente, son de gran ayuda. Y la decisión de incrementarlos, como ha ocurrido en el último año, una buena medida".
Cabe señalar que el Plan Impulsa 2024-25 que ha correspondido a Gaibiel ha pasado de los 177.500 euros del año 2022-23, a los 180.500 euros del último programa lanzado por la Diputación. "Incrementar la ayuda económica al mundo rural y apostar por el interior con decisiones como esta, nos suma y nos ayuda a plantar cara a la despoblación con recursos y servicios. Porque vivir aquí es una oportunidad que se garantiza con planes como el que el Gobierno Provincial garantiza", ha manifestado la alcaldesa de Gaibiel.
La nueva cubierta vista desde fuera del multiusos. EPDA
Comparte la noticia
Categorías de la noticia