Geldo. /EPDA La localidad de Geldo camina firme hacia la transición energética con el apoyo de la Diputación Provincial de Castellón. Así lo ha considerado el portavoz del PP en la localidad, Manuel Santamaría, quien ha puesto en valor la inyección de 31.314,40 euros que ha concedido el Gobierno Provincial de Marta Barrachina al municipio a través del programa Resol.
“Se trata de una apuesta decidida por la eficiencia energética. Apostar por las energías limpias y respetuosas a la que vez que garantizar un ahorro económico notable a las arcas de nuestro pueblo”, ha declarado el regidor.
En este sentido, Santamaría ha detallado las condiciones de un plan que asegura al municipio “un avance en autoconsumo”. La instalación de 60 placas fotovoltaicas en la casa de la cultura y el almacén municipal, 30 paneles en cada una de las infraestructuras, “garantizan este progreso”.
“Con ello vamos a lograr que se genere electricidad para el autoconsumo que demanda cada instalación. En el caso de la casa de la cultura está previsto que se alcancen un porcentaje del 59,39% mientras que en almacén municipal supere el 65%”. “Beneficios que se traducen en un respeto al entorno y en un ahorro para el municipio”.
De hecho, “no solo conseguimos ahorrar en costes en este sentido. También lo aseguramos con la adhesión del consistorio a la contratación centralizada del suministro eléctrico ofertada por la Diputación de Castellón”. “Estimamos que un 20% de ahorro se conseguirá con esta medida, lo que se traduce en mayor liquidez para las arcas municipales y, al mismo tiempo, mayor financiación para emprender mejoras, resolver problemas y reforzar servicios que hagan óptima la calidad de vida de nuestros vecinos”, ha declarado Santamaría.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia